Paco

Hoy hemos despedido a uno de mis profesores de la infancia. La verdad es que ahora mismo no sé qué decir y me da rabia porque Paco fue una persona de la que sólo podías decir cosas buenas: Cariñoso, inteligente, vitalista, fuerte, amante de la naturaleza y caminante nato. Hizo que el colegio fuera una etapa para recordar con inmenso cariño y estoy segura de que junto a otros, ayudó a que mi promoción se haya sentido siempre tan tan unida pese al paso de los años. Nunca subestiméis el poder de un buen maestro, se pueden hacer maravillas.

Mari, no sé si podrás leerme pero espero que te llegue el inmenso cariño de todas las personas que como yo, tuvimos la suerte de conocer a Paco. Hoy te hubiera abrazado durante horas.

Y Paco, muchísimas gracias por todo. Siento no tener más palabras o trazos que dedicarte. Sé que no te hacen justicia pero espero que sepas que me siento enormemente agradecida de haberte tenido en mi vida. Feliz camino, amigo.

paco

El cencerru de la vaca de mi güelu questin gloria,

llévule atau al pescuezu,

pa llevarlo en la memoria ¡Ole ya!

Casome mi madre con ese pícaro pastor,

que no me deja está en misa ni tampoco ir al sermón,

porque quiere que esté en casa remendándole el zurrón,

y él riniguín, y yo rinigán,

con el zurru zurru zurru para guardar el pan

éste es el cantar, que se canta en mi lugar

y que si les ha gustado volveremos a cantar.

One thought on “Paco

  1. Fui alumno del Francisco de Aldana, de la generación del 84. De las mejores etapa de mi vida, buen colegio, buenos profesores y Don Paco el director, diariamente comprometido con sus alumnos, en todo.

    Siempre te recordaré con mucho cariño y respeto… mis lagrimas son solo una espiga de todo el campo que sembraste.

    Brilla!

    Like

Leave a Reply

